Parque de Raquetas Valledupar. Cortesía: Liga de Tenis César.
Este miércoles quedó definida la ronda de semifinales del ITF J30 Valledupar ‘Copa Ciudad de Valledupar’, torneo apoyado por el Ministerio del Deporte, y la representación colombiana copa casi en su totalidad las plazas en esta instancia, ya que siete de los ocho jugadores son nacionales.
En masculino, de hecho, el título ya está asegurado para el país. En la parte superior del cuadro se enfrentarán el primer preclasificado, Badlwim Escobar, ante Jonatan Hidalgo; mientras que por el lado inferior se medirán Samuel Linde ante Alejandro Castellanos.
De ellos, solo Escobar y Castellanos ya conocen lo que es ser campeones de sencillos en el circuito ITF. El primero ganó este año el J30 Pereira (Colombia), mientras que el segundo lo hizo el año pasado en el J30 Llanos de Curundú.
Del lado femenino, entretanto, está garantizada una finalista colombiana con el enfrentamiento que tendrán Isabella Collazos y Valeria Amorocho. Mientras que en la otra llave Ivana Castillo intentará que la final sea nacional cuando enfrente a la ecuatoriana Viktoria Monge.
Esta puede ser una oportunidad única para las tres colombianas, teniendo en cuenta que hasta el momento ninguna ha podido levantar trofeos juveniles en la ITF.
El ITF J30 Valledupar ‘Copa Ciudad de Valledupar’ se realiza gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Internacional de Tenis. Además, tiene como aliados a Wilson Colombia, LATAM, ISDIN, KIA Colombia, El Tenista y la organización de la Liga de Tenis del César.
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.