Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán se anota su primera victoria en un Masters 1000 en Miami

Fecha: 25/03/2021, 9:33:38 p.m.


Daniel Galán consiguió su quinta victoria ATP de 2021 en Miami.

Será probablemente el primero de muchos triunfos para Daniel Galán (Equipo Colsanitas) en la categoría Masters 1000. Este jueves consiguió el primer éxito en el torneo de Miami (USA) que lo clasifica a la segunda ronda y lo lleva a enfrentarse ante uno de los preclasificados del torneo.

Galán (113°), quien ingresó de forma directa a su primer cuadro principal en un Masters, superó en una hora y 15 minutos al brasilero Thiago Seyboth Wild (123°) por 6-3, 6-4, logrando así la primera victoria a este nivel y la quinta en ATP en lo que va de la temporada.

El colombiano dominó los inicios de cada set ante Seyboth Wild, quien venía con la confianza de haber superado la fase de clasificación, donde ganó dos partidos con mucha comodidad. Galán quebró al amanecer de cada parcial, permitiéndole gestionar la ventaja con el servicio, un arma que lo sacó de varios apuros durante todo el encuentro (salvó 4 de los 5 break points que concedió).

Con un 74 % de puntos ganados con el primer servicio y tres quiebres a su favor (uno en el primer set y dos en el segundo), Galán se hizo paso en la segunda ronda del torneo de la Florida, el que este año es el primer Masters de la temporada.

Su siguiente rival será el australiano Alex de Minaur (23°), quien actúa como decimoquinto preclasificado. Entre ambos existe un precedente en las Finales de la Copa Davis 2019, donde el australiano se llevó el partido en dos sets.

Vale recordar que en el Miami Open también se encuentran los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) quienes enfrentarán en primera ronda a los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic.

¿Sabías que...?

Daniel Galán es el primer colombiano en ganar un partido de cuadro principal en Masters 1000 desde Santiago Giraldo en 2016. El pereirano también ganó en aquella ocasión en el Masters de Miami, donde eliminó al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2, 2-6, 6-3. 

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet