Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

En su primera final juvenil, Gabriel Hurtado fue subcampeón del G4 Copa Crowne Plaza

Fecha: 9/06/2019, 11:39:34 a.m.


Gabriel Hurtado y Joaquín Caballer. Foto: FSTenis. 

Por segunda semana seguida, el torneo ITF G4 Copa Crowne Plaza tuvo subcampeón colombiano luego de que el tenista nacional juvenil Gabriel Hurtado finalizara en la segunda posición del evento que se jugó en el Polideportivo Ciudad Merliot de Santa Tecla, en El Salvador.

Hurtado (422°), séptimo preclasificado, se vio superado en la final por el español Joaquín Caballer (470°) con parciales 6-3 y 6-4 en lo que fue su primera final como juvenil en la modalidad de sencillos a sus 17 años.

El jugador de la Liga de Tenis de Bogotá ya había llegado a dos definiciones de dobles, una de ellas este año en el G4 Barbados Junior International (Barbados) y la otra en el G4 Copa El Salvador (El Salvador) en 2018, y en ambos se quedó con el subcampeonato.

Camino a la final, Hurtado superó al mexicano Rafael García (sin ranking) por 6-0 y 6-2, en octavos de final al estadounidense Jameson Corsillo (545°) por 6-2, 1-6 y 6-1, en cuartos de final al mexicano Rafael de Alba (235°) por 7-6(2), 2-6, 6-4 y en semifinales al colombiano Nicolás Cortés (586°) por 6-1, 1-6 y 6-2.

Precisamente, la Copa Crowne Plaza de esta semana fue una buena plataforma para los tenistas del país, teniendo en cuenta que tres llegaron a las semifinales: Hurtado, Nicolás Cortés (Bogotá) y William Ribero (Santander), este último que había sido subcampeón el año pasado.

Mientras que en el dobles hubo subcampeonato para Mateo Gómez (Risaralda, Head) en equipo con el boliviano Carlos Solares, luego de caer en la final ante los norteamericanos Jameson Corsillo y Jake Krug por 6-0 y 7-6(5).

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet