Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Fernanda Vargas, campeona nacional en el tenis Universitario de Estados Unidos

Fecha: 30/05/2013, 1:54:26 p.m.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/VARGAS%20BOLETIN%20WWWW.jpg
A la bogotana le gustan los deprotes. Practicó atletismo, pero se queda con el tenis. Su mejor golpe es la derecha, y sus referentes,Sharapova y Federer. 

Destacarse en la cancha como deportista y en las aulas como alumna, tiene un gran mérito. No en todos los países está latente esa posibilidad, que ha sabido aprovechar la tenista juvenil colombiana María Fernanda Vargas con enormes méritos.

A partir de la pasión por la raqueta y del trabajo disciplinado, Vargas ya recogió sus primeros frutos. Junto con el equipo de Auburn at Montgomery University, en Alabama Estados Unidos, se acaba de coronar campeona nacional de la categoría National Asociación Intercollegiade Athletics (NAIA), en la que participan 24 universidades del país.

En la Gran final, disputada el pasado sábado 18 de mayo en el Mobile Tennis Center en Alabama, vencieron a la Universidad William Carey de Mississippi.

De visita en Colombia por sus vacaciones, Vargas se muestra feliz. “Hicimos demasiado esfuerzo y fueron horas de mucho entrenamiento. El que obtuvimos es un logro muy bueno”, dice la tenista, quien empezó a jugar a los siete años en el Club Choquenzá en la capital del país, gracias a su padre, su primer profesor.

Vargas, de 19 años, vive en Estados Unidos desde hace un año. Allí practica su deporte favorito al mismo tiempo que estudia economía.  Aunque su sueño es ser banquera y su pasión son los números, después de acabar la carrera desea perdurar en el deporte. "Quiero intentar jugar profesionalmente", dice. 

“Jugar tenis la hace feliz, es un complemento en mi vida. El estudio es algo importante, aprender de otras culturas, poder estudiar”, opine Vargas, quien ocupó el primer puesto en el ranking juvenil nacional colombiano (18 años). En las categorías 12, 14 y 16 años estuvo entre las 10 primeras.

 

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet