Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro Falla vence al número 22 del mundo en el Masters 1000 de Miami

Fecha: 28/03/2015, 5:08:16 p. m.

El tenista profesional colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, avanzó este sábado en la tarde a la tercera ronda del Torneo ATP Masters 1000 de Miami, certamen que cuenta con la participación de los mejores jugadores del mundo en hombres y mujeres y que ha conseguido una asistencia récord de 326.131 visitantes en el recinto del Tennis Center en el Crandon Park de Key Biscayne en 2012.

Allí, Falla, #133 del escalafón mundial y proveniente del cuadro de clasificación, venía de vencer en primera ronda a Michael Berrer (ALE), con parciales 6-7 (5), 6-4 y 6-4, y luego, en segunda fase, derrotó por marcador 6-4 y 6-2 al #22 del mundo, Ivo Karlovic (CRO), el jugador más alto del circuito ATP desde su fundación en 1973 y uno de los mejores sacadores de todos los tiempos.

El rival del colombiano en tercera ronda será Gilles Simon (FRA). La serie favorece al francés por 2-1. Todos los encuentros se han dado sobre cancha dura.

Cabe anotar que este torneo, que reparte 5’381.235 dólares y que se juega sobre superficie de asfalto, fue escogido como el ATP World Tour Masters 1000 del año en seis ocasiones entre 2002, 2006 y en 2008.

Giraldo, Cabal y Farah también cantan victoria en Miami

Santiago Giraldo [27], del Equipo Colsanitas y #31 del ranking ATP, también se encuentra instalado en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Luego de haber alcanzado la segunda ronda por Bye, el colombiano superó por 6-2, 3-6 y 6-0 a Robin Haase (HOL). En busca de un cupo en los cuartos de final, Giraldo chocará con Andy Murray [3] (GBR). La serie está 2-1 a favor del británico. Todos los enfrentamientos han sido sobre superficie de tierra batida.

Por su parte, al término de este boletín, la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, #9 del escalafón mundial por equipos, avanzó a la segunda ronda de este torneo tras doblegar a la pareja conformada por Feliciano López (ESP) y Max Mirnyi (BLR), con parciales 7-6 (4) y 6-3. Sus siguientes rivales serán los ganadores que resulten del partido Jean Julien Rojer (HOL) y Horia Tecau (ROU) [4] vs Dominic Inglot (GBR) y Florin Mergea (ROU).

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports