Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cuatro colombianos son semifinalistas del Claro Open Colombia en dobles

Fecha: 18/07/2014, 8:24:06 p. m.

Este viernes, en la quinta jornada del Torneo ATP 250 de Bogotá – Claro Open Colombia, que se disputa sobre superficie rápida en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis, y que entrega una bolsa de premios de 755.625 dólares, cuatro colombianos se adjudicaron con una plaza en la semifinal del cuadro principal de dobles.

La primera pareja de colombianos en lograrlo, fue la conformada por Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá y Eduardo Struvay. Tras haber eliminado en primera ronda a Nicholas Monroe (USA) y Michael Venus (NZL), con parciales de 7-6 (5) y 6-3, alcanzaron las semis por W.O., luego de que sus contrincantes en cuartos de final Vasek Pospisil (CAN) y Radek Stepanek (CZE) [3], no asistieran al encuentro.

Más tarde, el equipo de colombianos integrado por Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y Nicolás Barrientos, derrotaron por marcador de 7-5 y 6-4 a la dupla conformada por Víctor Estrella (DOM) y Adrian Mannarino (FRA), en un partido que este jueves en horas de la noche, había sido suspendido por lluvia. Cabal y Barrientos venían de eliminar en su debut al también colombiano Michael Quintero y Facundo Arguello (ARG), por 6-4, 4-6 y 10-4.

De esta manera, los cuatro colombianos tendrán que enfrentarse este sábado en horas de la tarde en la cancha central, en busca de un cupo en la final de este certamen. Del otro lado del cuadro, Samuel Groth y Chris Guccione (AUS) [3], chocarán con Adil Shamasdin (CAN) y Divij Sharan (IND).

Entre tanto, en el cuadro principal de sencillos, la única carta colombiana que seguía en carrera, se quedó en el camino. Alejandro González [6], patrocinado por el Grupo Argos, perdió en cuartos de final en manos de Radek Stepanek [4] (CZE), con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos de compromiso.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports